Chihuahua, Chih.- Ante el aumento de la violencia en Guerrero, líderes de la Iglesia Católica han instalado a las autoridades civiles y militares para garantizar la seguridad de la población, el libre tránsito ya tomar medidas para frenar el cobro de cuotas y la extorsión que sufren los habitantes. Este llamado fue emitido en un mensaje titulado “Construyamos la paz” por la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.
La Provincia Eclesiástica de Acapulco, compuesta por el arzobispo Leopoldo González González y los obispos Joel Ocampo Gorostieta de Ciudad Altamirano, José de Jesús González Hernández de Chilpancingo-Chilapa y Dagoberto Sosa Arriaga de Tlapa, se ha unido para solicitar un esfuerzo conjunto que devuelva la tranquilidad a las comunidades afectadas.
“Es desgarrador ver a tantas personas llorando a sus esposos, padres, hijos, nietos, hermanos, amigos, sus bienes robados y sus pueblos abandonados”, expresó el alto clero, lamentando las tragedias que la violencia ha provocado en el estado y reiterando su compromiso en la búsqueda de la paz y el bienestar social.