Chihuahua, Chih.- La llegada de los reyes de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, al centro de Paiporta se vio marcada por intensas protestas. Gritos de “fuera” y lanzamiento de barro recibieron a la comitiva oficial, en medio de una fuerte manifestación de personas indignadas que lanzaron insultos y se encararon con los funcionarios.
Durante el recorrido, tanto el rey como la reina intentaron dialogar con varios jóvenes que se acercaron para expresar su descontento, en un intento por calmar la situación. Sin embargo, el ambiente se tornó cada vez más tenso, y en un momento, un objeto, que parecía ser un palo de escoba o de pala, cayó cerca de la zona donde se encontraba Pedro Sánchez, lo que incrementó las medidas de seguridad.
La situación escaló al punto de que el presidente Sánchez fue evacuado por su equipo de seguridad tras ser agredido y recibir varios intentos de ataque. Finalmente, debido a la intensidad de las protestas, la visita fue cancelada.