Chihuahua, Chih.– En una medida implementada por la presidenta del DIF Estatal y el Director General, decenas de menores fueron trasladados de dos albergues en Chihuahua: uno destinado para niñas y jóvenes, y otro para niños y adolescentes.
Este traslado, realizado por el DIF Estatal, responde a la necesidad de garantizar mejores condiciones de seguridad y bienestar para los menores.
La movilización se efectuó luego de que las autoridades identificaran que había personas en los albergues que no pertenecían al sistema del DIF Estatal, y aunque no se ha confirmado que hubiera personas con problemas de consumo de sustancias o alcohol, se decidió realizar el traslado preventivo para garantizar la protección de los menores.
La Fiscalía General del Estado (FGE) se encontró también involucrada, realizando una búsqueda de personas que, aparentemente, abandonaron el albergue sin autorización.
Aunque no se ha precisado cuántas personas se retiraron, se estima que fueron entre 20 y 25, y ya se encuentran bajo resguardo en otros centros.
La institución del DIF aclaró que en ningún momento se violaron los derechos de los menores y que todo el operativo se realizó con respeto y bajo un estricto protocolo de seguridad aunque será la FGE la que haga sus investigaciones correspondientes.
Las autoridades continúan monitoreando la situación en los albergues para garantizar la seguridad de los menores y asegurarse de que cuenten con condiciones adecuadas.