Usuarios en redes sociales y organizaciones proanimales han alzado la voz para exigir que se castigue al repartidor de agua que atropelló intencionalmente a un perrito en Jiquilpan, Michoacán.
El acto de maltrato animal quedó registrado por una cámara de seguridad y ha provocado indignación entre la ciudadanía, quienes han solicitado la intervención de las autoridades para que se haga justicia.
El atropello ocurrió en la calle Panamá esquina con Colombia, en Jiquilpan, donde las cámaras de seguridad captaron el momento en que el chofer del camión repartidor, a pesar de ver al animal en la vía, continuó su camino sin intentar evitarlo, causando la muerte del perrito.
Exigen justicia e intervención de las autoridades de Jiquilpan
Las imágenes han sido ampliamente difundidas en redes, acompañadas de una petición para que el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y la Fiscalía investiguen y sancionen al responsable.
Ciudadanos y defensores de animales han solicitado que la empresa responsable del camión identifique al conductor para que enfrente las consecuencias legales de sus actos.