Chihuahua, Chih. – Un total de 150 migrantes, entre ellos 59 menores de edad, fueron rescatados por la Fiscalía General de la República (FGR) mientras viajaban hacinados en la caja de un tráiler en la carretera Chihuahua-Juárez. El conductor del vehículo, identificado como Dionisio de la C. R., fue detenido en el lugar y presentado ante el Ministerio Público Federal para enfrentar cargos relacionados con el tráfico de personas.
El rescate ocurrió esta tarde a la altura del kilómetro 31, en la colonia Granjas Familiares de Sacramento, cerca de un retén de la policía municipal. Las autoridades detuvieron el camión, de color guinda y con placas de circulación 42-BD-3T, y al realizar una inspección, descubrieron a los migrantes en condiciones de hacinamiento, poniendo en riesgo su integridad física.
Tras la intervención de la FGR, el Instituto Nacional de Migración (INM) se hizo cargo de los migrantes, brindándoles asistencia y evaluando las condiciones en las que se encontraban para proceder con las acciones necesarias para su bienestar.
Este rescate subraya la peligrosidad y el trato inhumano al que son sometidos muchos migrantes en su búsqueda de una vida mejor, resaltando el compromiso de las autoridades para frenar estas prácticas que ponen en riesgo a los sectores más vulnerables.