Chihuahua, Chih.- Durante la asamblea informativa de MORENA, Brigitt Granados, titular de Morena en Chihuahua, líderes del partido reiteraron su compromiso de sacar al mal gobierno en las elecciones de 2027, enfatizando que Chihuahua es una prioridad para la dirigencia nacional de MORENA.
Andrea Chávez, senadora de Morena, criticó duramente a la administración estatal actual, acusándola de secuestrar los libros de texto y describiendo el sistema político en Chihuahua como un cáncer de corrupción. En su intervención, Chávez se mostró crítica del panismo y sus redes de impunidad, así como de prácticas del duartismo y sus nóminas secretas y del priismo y su compra de voluntades.
Por su parte, Juan Carlos Loera recordó los orígenes de Morena y subrayó los logros que Chihuahua ha aportado al movimiento.
Carolina Rangel resaltó la importancia de que Morena mantenga sus principios, incluyendo la erradicación de sueldos elevados de funcionarios, consultas al pueblo, cero tolerancias a la corrupción, equidad de género y apoyo a las juventudes. Al cierre, Luisa María Alcalde señaló que “el PRIAN no es una alternativa” para el estado y exhortó a la unidad en Morena, recordando que “por encima de nuestras aspiraciones personales está el país, está la patria”.