Chihuaha, Chih.- Este martes, la violencia cobrĂł otra vĂctima en el sector ganadero de Sinaloa luego de que RamĂłn Velázquez Ontiveros, dirigente de la UniĂłn Ganadera en San Ignacio, Culiacán, fue secuestrado y posteriormente asesinado tras ser interceptado por un grupo armado en la sindicatura de Higueras de Abuya. Los agresores lo despojaron de su vehĂculo y lo privaron de la libertad en un ataque directo que ha conmocionado a la comunidad.
Horas despuĂ©s, la SecretarĂa de Seguridad PĂşblica y la FiscalĂa de Sinaloa localizaron su cuerpo en una comunidad de Elota, cerca de la carretera que conecta Culiacán con Mazatlán. Este asesinato ocurre apenas semanas despuĂ©s de que Faustino Hernández, otro lĂder ganadero y exdirigente de la UniĂłn Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), fuera ultimado en su hogar el pasado 30 de septiembre.
Las autoridades continúan investigando el caso y reforzaron la seguridad en la región ante la alarmante tendencia de violencia hacia dirigentes ganaderos en el estado. La comunidad ganadera exige justicia y mayores esfuerzos de protección para quienes, como Velázquez Ontiveros, enfrentan riesgos constantes en el desempeño de sus actividades.