Fue detenida en Querétaro una mujer por usurpar la profesión de cirujana plástica relacionada con al menos nueve procedimientos que dejaron secuelas a las víctimas, informó la Fiscalía General del estado.
De acuerdo con la dependencia, la imputada realizaba cirugías estéticas sin cédula.
Por ello, elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) consumaron su detención, “toda vez que fuera denunciada por realizar cirugías estéticas ostentándose como médico, presentando documentación falsa para acreditar el ejercicio de estas acciones”.
La orden de aprehensión fue solicitada y obtenida derivado de dos carpetas de investigación por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas, en las cuales está asentado el agravio a dos mujeres, quienes, luego de que se realizarán el procedimiento quirúrgico, presentaron complicaciones derivadas de la mala práctica médica.
Hasta el momento, existe información para relacionarla con al menos otros siete incidentes denunciados.
Ante ello, la mañana de este miércoles se realizaron diligencias de cateo en las inmediaciones de la plaza Q7001 y de un inmueble del Fraccionamiento Zen Life II, donde fue realizada la detención y se obtuvieron indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.