Chihuahua, Chih.- La regidora Isela Martínez Díaz enfatizó la relevancia del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) como un pilar fundamental en la garantía de la correcta utilización de los recursos públicos.
En una reciente declaración, destacó que todos los apoyos económicos o en especie entregados por el gobierno municipal están sujetos a reglas de operación muy claras, que incluyen la recopilación de datos del beneficiario, un estudio socioeconómico y evidencia fotográfica del apoyo entregado.
Sin embargo, la regidora también expresó su preocupación por el desmantelamiento de instituciones clave, como el ICHITAIP y el INAI, las cuales, según dijo, han permitido a los ciudadanos tener certeza sobre el destino de los recursos públicos.
Aseguró que la desaparición de estos organismos dificultaría la labor de fiscalización y transparencia en el manejo de los fondos.
Resaltó que el gobierno municipal, al igual que el estatal y federal, es auditado por la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación, lo que garantiza la transparencia en el manejo del dinero público.