Chihuahua, Chih.– Un accidente múltiple protagonizado por un tráiler de carga causó conmoción y severos daños materiales la tarde de este martes en el kilómetro 35 del Libramiento Oriente, generando caos vial y dejando cuantiosas pérdidas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un tráiler de color negro, perteneciente a una empresa privada, circulaba en dirección de ciudad Aldama a Juárez. Sin embargo, no se percató de una desviación señalada debido a trabajos de instalación de cámaras de seguridad sobre la carretera.
En el sitio, donde varios vehículos estaban detenidos en espera de pasar, el tráiler impactó inicialmente contra otro tráiler que venía en sentido contrario. Posteriormente, colisionó con una pick up Cummins que arrastraba una traila tipo arenero y, en su descontrolada trayectoria, golpeó un segundo tráiler que estaba frente a la pick up.
Para evitar un mayor número de impactos, el conductor del tráiler responsable decidió salir de la carretera, dejando un rastro de daños materiales a su paso.
Paramédicos de CAPUFE acudieron al lugar para brindar atención, aunque no se reportaron personas con lesiones graves. Elementos de la Guardia Nacional también arribaron para acordonar la zona y dirigir el tránsito, que fue parcialmente cerrado mientras se elaboraba el croquis del accidente y se determinaban las responsabilidades correspondientes.
La autoridad hace un llamado a los conductores que transitan por la zona a extremar precauciones y respetar los señalamientos de obra para evitar accidentes como este.