Ahora queda más que claro, que ni tres ex Gobernadores, Reyes Baeza, Patricio Martinez y Fernando Baeza no pudieron con el PRI ni Graciela Ortiz, y ahora ponen todas sus apuestas a favor de Marco Bonilla, casi con ganas de pedirle la afiliación a la Pdta del PAN, Daniela Álvarez.
Hoy hay fuentes que afirman que Graciela Ortiz no sólo tiene los manejos del PRI en todo el Estado, sino que será la que decida y negocie quien podría ser el candidato a la Gobernatura en la coalición PRI, PAN y si sigue existiendo el PRD.
Graciela se ha convertido en una líder moral, pero también impositiva del partido (que daremos detalles en la siguiente entrega), por ejemplo, a los alcaldes tricolores repartidos en las zonas serranas, los sangran a través de empresas que ofrecen servicios diversos, pero con contratos que son estratosféricos para municipios cuyo presupuesto el muy limitado.
La mayor parte de los contratos quedan fijados a través de una empresa, y propietario que igual van en la segunda entrega.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
Se sabe que Rene Sotelo, si tenía sobre la mesa la propuesta de asumir la Vocería de la FGE en estos mismos días, inclusive antier el “run, run” era una confirmación, pero como en todo, sube y baja y más en temas de política.
Por alguna razón, se hizo un, “pa tras los filders”, la razón, no hay, no se acomodan los tiempos, pero el sentido de la información es el mismo, son muchas voces las que apuntan a que Sotelo, es quien teje la imagen de César Jauregui y así será porque se sumó a su proyecto.
Obviamente no a todos les cayo como gracia por la posición que ocupaban, sin embargo, tampoco es excusa para que no se formalice uno de los nombramientos más importantes al interior de dicha institución.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar va por las buenas o por las malas a la candidatura por la gubernatura en el 2027, ya sea por MORENA o por el Partido Verde Ecologista de México.
Así como usted lo lee y tampoco es para sorprender, Cruz en su momento fue un ultra derechista del PAN, luego centro izquierda de Movimiento Ciudadano, paso a MORENA y finamente ya tiene pista de aterrizaje en el PVEM rumbo a la gubernatura.
Bueno, eso asume la Gata Mora, toda vez que su sobrino Alejandro Pérez Escalante que sin vela en el entierro, sin experiencia y sin contactos recientemente asumió el cargo de dirigente del PVEM…. a la Gata Mora, nada de lo anterior le sorprende… sólo una costa.. ¿Cuánto cuesta comprar la concesión de un partido y en cuánto se la dejaron a Cruz?