24°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
6 de julio 2025

Estafan a clínica veterinaria haciéndose pasar por empleados del SAT; botín de $10 mil

Chihuahua, Chih.- Este lunes, “Grandin Clínica Veterinaria”, ubicada en plaza Jardines del Saucito, fue víctima de una estafa por parte de sujetos que se hicieron pasar por empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT), logrando obtener un depósito de 10 mil pesos.

De acuerdo con el reporte, los estafadores contactaron a la clínica afirmando que existía un supuesto adeudo con el SAT y que, de no realizarse un pago inmediato, se aplicaría una multa. La llamada fue atendida por una empleada, quien explicó que no estaba autorizada para realizar depósitos. Sin embargo, los delincuentes simularon una conversación con el médico veterinario del negocio, emitiendo falsas instrucciones para que la trabajadora efectuara el pago.

Siguiendo las indicaciones, la empleada realizó el depósito en una farmacia cercana y dejó los recibos en el mostrador de la clínica. Más tarde, al llegar el médico y revisar lo ocurrido, se descubrió que él nunca realizó dicha llamada, confirmándose el fraude.

El número utilizado por los estafadores es 33 4538 65 21, vinculado a una cuenta de BBVA. No obstante, debido a que las instrucciones se dieron en altavoz, no se lograron obtener más datos del titular de la cuenta.

Las autoridades y la clínica hacen un llamado a la comunidad a estar alerta frente a este tipo de engaños, recordando que instituciones como el SAT no realizan cobros o solicitudes de pago mediante llamadas telefónicas.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp