Un par de sujetos fueron detenidos en Sinaloa junto con un vehículo y miles de litros de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina. Si bien los hechos fueron informados el martes 10 de diciembre, aunque forman parte de las actividades realizadas un día antes.
Los uniformados incautaron un total de 16 mil litros de sustancia para la elaboración de narcóticos, lo cual fue calificado por la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC) se trata de una afectación valorada en 355 millones de pesos.
“En Culiacán, elementos del Ejército Mexicano y GN detuvieron a dos hombres dedicados a la distribución de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina, se aseguraron 16,000 litros de sustancias químicas y un vehículo”, es parte del informe de la institución encabezada por Omar García Harfuch.

Los hechos fueron informados a través de redes sociales (SSPC)
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en conjunto con agentes de la Guardia Nacional realizaron los arrestos en Culiacán, misma entidad en la que, en acciones diferentes fueron capturados otros dos sujetos.
Un sujeto que llevaba un arma de fuego larga, un chaleco, cargadores, cartuchos, un par de cascos balísticos y kevlar fue detenido por efectivos del Ejército. Mientras que en la capital de Sinaloa guardias nacionales y miembros del Ejército capturaron a un hombre que iba en un vehículo, dinero y dosis de drogas.

Por su parte, en el municipio de Elota fueron destruidos 364 kilogramos de marihuana.
A lo anterior se suman los aseguramientos realizado el fin de semana en el estado gobernado por Rubén Rocha Moya y que y según las estimaciones de las autoridades, representan afectaciones millonaria a los grupos del crimen organizado.
Golpe al narco de más de 400 millones de pesos
Parte de las actividades de los militares (Especial)
Durante el pasado fin de semana agentes de seguridad ubicaron y desmantelaron dos áreas en las que eran reunidas sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina, fue en Cosalá que agentes militares incautaron alrededor de 2 mil 600 litros y 400 kilogramos de sustancias químicas.
Lo anterior representa una afectación de 66 millones de pesos. Mientras que en Culiacán fue ubicado y desmantelado un laboratorio clandestino en el que había 313 litros y 10 kilogramos de químicos. La desarticulación de las instalaciones y el aseguramiento representan un golpe de 431 millones de pesos según los cálculos de la SSPC.
También en Culiacán fueron inhabilitadas dos áreas en donde eran reunidas sustancias para la creación de metanfetamina y donde fueron hallados mil 410 litros y 50 kilogramos de sustancias químicas.