12°

Chihuahua, Chih. México
sábado 28 de diciembre del 2024.

Efraín Juárez es campeón con Atlético Nacional y hace historia en Colombia

El equipo dirigido por el mexicano se llevó un histórico triunfo en un partido sin emociones, pero que experimentó un penoso final por la afición de Cali.

¡Se acabó! Efraín Juárez logró algo histórico. Se convirtió en el primer director técnico mexicano en la historia en conseguir un título oficial en Sudamérica, luego de quedarse con el título de la Copa BetPlay.

Atlético sufrió desde el inicio

El partido entre América de Cali y Atlético Nacional comenzó bastante bravo, pues no pasó ni un minuto cuando Edwin Cardona, viejo conocido de la Liga MX con Rayados, Pachuca y Tijuana, fue amonestado por una dura entrada que incluso fue consultada por el VAR.

A partir de ahí, el equipo Efraín Juárez encontró en el nerviosismo su conformidad y su planteamiento de juego fue nulificado por el equipo de Cali. Sin ser preciso en el último cuarto de cancha, los que vistieron de rojo presionaron y dominaron en cada sentido el primer tiempo, siendo Duván Vergara, ex de Santos Laguna y Rayados de Monterrey, y Marcos Mina los más peligrosos del juego.

Si bien, no inquietaron nunca la portería del Nacional, fueron la seguridad y experiencia de David Ospina los que le permitieron al club dirigido por el mexicano navegar con cierta calma ante las constantes insinuaciones de su rival.

Otro que brilló pero por parte del Nacional en la defensa fue William Tesillo, quien se mostró firme dentro de sus área. El ex de Club León fue de lo poco rescatable para Nacional en el primer capítulo de la Final de la Copa.

Segundo tiempo, se define el campeón

El segundo tiempo fue una prolongación de la primera. América no cedía el balón y Nacional apostaba a la paciencia y a la fe para no perder la ventaja. No obstante, por más que lo intentó, Cali no lograba descifrar el esquema defensivo del Nacional y Ospina no era inquietado.

Con el correr de los minutos, la fatiga y la falta de precisión le jugo en contra a Cali y, aunque Nacional no tuvo una sola llegada clara en todo el partido, el planteamiento de Juárez bastó para neutralizar a América y llevar el partido hasta donde lo quiso.

¡Pólvora en el estadio y explosiones evitan el festejo del odiado rival!

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp