Después de que se hiciera viral el caso de discriminación que sufrió una mujer invidente al impedirle el paso al Hotel Safi por acudir con su perro guía, autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo León, acudion al inmueble.
Sari relató que el hecho ocurrió mientras intentaba asistir a la posada navideña de su trabajo, organizada en uno de los salones del hotel.
De acuerdo a la publicación que hizo en redes sociales, el personal del establecimiento impidió que ingresara junto con su perro guía, bajo el argumento de que no se permite la entrada de mascotas en el hotel ni en el restaurante.
Después de casi una hora de alegatos, la joven informó que le permitieron el acceso al lugar, donde los trabajadores le comentaron que “por esta vez” les darían el acceso a que ingresara al hotel.
Nos dejaron entrar diciendo que ‘por esta vez’ nos permitirían el acceso, como si estuvieran haciéndome un favor”, relató en su publicación.
Ante la repercusión del caso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudió al hotel Safi para investigar los hechos. Hasta el momento, no se ha informado si el establecimiento enfrentará sanciones administrativas.
El incidente vivido por Sari no solo señala una violación a la legislación vigente, sino que también representa un llamado a mejorar la educación y sensibilización de los empleados en servicios al público.