El 2024 fue el año en que Elías Montiel se consagró como una de las grandes promesas del futbol mexicano. El joven oriundo de Tula, Hidalgo, se llevó el Balón de Bronce en la Copa Intercontinental de la FIFA, celebrada en Qatar, donde el Pachuca enfrentó con Real Madrid.
Montiel se consolidó como el motor del equipo dirigido por Guillermo Almada. Su desempeño fue clave para que los Tuzos alcanzaran esta instancia. Además, en la Copa Challenger, ante el Al-Ahly, Montiel fue elegido MVP del partido.
El Balón de Bronce es el broche de oro para un 2024 cargado de éxitos para el jugador hidalguense, quien apenas disputa su segundo año con el primer equipo del Pachuca.
Su talento no pasó desapercibido en la Concachampions 2024, torneo que los Tuzos conquistaron con Elías como una de sus piezas fundamentales.
En el ámbito local, Elías Montiel fue reconocido con el Premio al Mérito Deportivo en Hidalgo. Aunque no pudo asistir a la ceremonia, debido a su participación en la Copa Intercontinental.
En la Copa Intercontinental, Elías Montiel compartió el podio con como Federico Valverde, quien obtuvo el Balón de Plata, y Vinicius Júnior, el Balón de Oro.
El conjunto merengue Real Madrid lució superior para vencer 3-0 al Pachuca y consagrarse como monarca de la Copa Intercontinental 2024 de la FIFA. Ancelotti es histórico
El Real Madrid se consagró campeón de la Copa Intercontinental 2024 de la FIFA tras vencer 3-0 al Pachuca en el Estadio Lusail de Qatar. De paso, Carlo Ancelotti obtuvo su título 15 con el cuadro merengue, superó al emblemático Miguel Muñoz y se convirtió en el técnico más laureado en la historia del club.
Guillermo Almada avisó que le iban a dar pelea al Real Madrid y así fue. A los seis minutos del partido, Luis Rodríguez mandó un derechazo que rechazó Thibaut Courtois a tiro de esquina.
Cuatro minutos después, Pachuca volvió a tocar puerta enemiga y un manotazo de Courtois desvió el remate de Oussama Idrissi.
El Real Madrid puso las cosas en orden. Se adueñó del balón, lo circuló por las bandas y obtuvo su recompensa al 36’. Excelente pase filtrado, Vinícius se quitó la salida de Carlos Moreno, sirvió para Kylian Mbappé, quien empuja el balón al fondo para el 1-0.
Para la parte complementaria, parecía que Pachuca adelantaba líneas, pero de inmediato el campeón de la Champions equilibró las acciones.
Al 52’, el Real Madrid puso el 2-0 con un golazo de Rodrygo. Triangulación en la media luna, el brasileño lo intentó, por un lado, corrigió y entre tres jugadores mandó su derechazo pegado al poste izquierdo.
Pachuca buscó acortar distancias con remates de media distancia, pero ahí estuvo presente la figura del portero belga.
Un remate de cabeza de Salomón Rondón rozó el travesaño al 71, pero enseguida vino la respuesta merengue. Vinícius se coló entre dos jugadores, bombeó el balón y Carlos Moreno desvió a tiro de esquina.
El Real Madrid hizo el 3-0 por la vía del penal. Vinícius cobró por el centro y por la potencia, Carlos Moreno no pudo atajarlo al 83’.