Chihuahua, Chih.- El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, lanzó un llamado urgente a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia y disparos al aire durante las celebraciones, acciones que pueden terminar en tragedias irreparables.
El funcionario explicó que muchas personas ignoran que las balas disparadas al aire inevitablemente caen, y con una fuerza que puede causar lesiones graves o incluso la muerte. “La gente cree que la ojiva no va a caer o lo hará lejos, pero siempre regresa, y puede ser mortal”, advirtió.
Salas pidió conciencia para prevenir accidentes fatales y lamentables incidentes que ya han ocurrido en el pasado. Recalcó que cualquier persona sorprendida disparando en la vía pública será detenida de inmediato y puesta a disposición del Ministerio Público.
Además, destacó la importancia de evitar el uso de pirotecnia, que también representa riesgos tanto para las personas como para las mascotas y el medio ambiente.
Finalmente, el director invitó a la población a celebrar de manera responsable y segura, recordando que las acciones imprudentes pueden tener consecuencias devastadoras.