Álvaro Diaz Bustamante, empresario chileno y socio de la firma de consultoría de “The Cluster Competitiveness Grup” declaró que Chihuahua tiene una gran oportunidad en aprovechar la ganadería debido a la cercanía que está con Estados Unidos, “un cliente general muy demandante y que paga muy bien”, resaltó.
Además indicó que en el estado está la oportunidad grande de generar ganadería con pastoreo regenerativo, el cual consiste en diseñar el espacio donde pastorean las vacas y se vaya regenerando la hierba y por ende pueda reducir el impacto al cambio climático para poder reducirlo.
El empresario chileno indicó que abre una dimensión de oportunidad para que ganaderos generen ingresos extra, el cual puso como ejemplo la venta de captura de carbono, incluso agregó que Chihuahua tiene todas las condiciones para hacerlo.
Sin embargo, expresó Álvaro Díaz que existe un desafío grande para llevar ese conocimiento a los ganaderos de una manera más práctica y concisa y así aprovechar el ecosistema local.