La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó que los incendios ocurridos en Los Ángeles, California, hayan dejado a muchos migrantes mexicanos sin empleo, particularmente a aquellos que trabajaban en las viviendas afectadas por las llamas. En respuesta a esta situación, Sheinbaum instruyó al Consulado mexicano en esa ciudad a establecer una mesa de trabajo para captar las necesidades de los afectados y explorar opciones de empleo en la zona o en otras ciudades.
“Los incendios han dejado a muchos de nuestros connacionales sin empleo, especialmente a aquellos que trabajaban en los hogares devastados por las llamas”, expresó la presidenta. Agregó que se coordinará con el gobierno de California para buscar alternativas de trabajo en otras partes del estado.
Sheinbaum subrayó la importancia de abrir un programa especial de información en el Consulado para apoyar a los afectados y ayudarles a encontrar empleo, reiterando que estarán en contacto con el gobernador de California para canalizar la ayuda de manera eficaz.
Además, la presidenta ofreció que los migrantes que decidan retornar voluntariamente a México, ya sea por la situación de los incendios o debido a la coyuntura política en los Estados Unidos, serán bien recibidos en el país.