Chihuahua, Chih.- Miles de personas se reunieron en Culiacán, Sinaloa, para manifestarse en contra de la inseguridad que azota a la ciudad y exigir la renuncia del gobernador RubĂ©n Rocha Moya, señalado por presuntos vĂnculos con el narcotráfico.
Vestidos de blanco como sĂmbolo de paz, los manifestantes protestaron por el asesinato de los menores Gael y Alexander Sarmiento, de 9 y 12 años, quienes murieron junto a su padre el pasado 19 de enero a manos de presuntos criminales.
Durante la marcha, se quemĂł una piñata con el rostro del gobernador mientras se escuchaban consignas como “¡Fuera Rocha!” y amenazas de incendiar el Palacio de Gobierno si no se cumplen sus demandas. Familias de personas desaparecidas tambiĂ©n se unieron, exigiendo respuestas para localizar a sus seres queridos.
Desde el 9 de septiembre de 2024, cuando se capturĂł a Ismael “El Mayo” Zambada y JoaquĂn Guzmán LĂłpez, Sinaloa registra más de 600 asesinatos debido a la pugna interna del cártel homĂłnimo. La situaciĂłn ha dejado las calles de Culiacán desoladas por el temor a la violencia.