Chihuahua, Chih.- Lo que parecía una estrategia bien armada terminó en un desplome total para un grupo de 15 desertores, entre ellos exmilitares y expolicías, quienes fueron detenidos tras un enfrentamiento en Villa Matamoros.
El operativo dejó a un mando militar caído, y a los ahora detenidos con un boleto sin regreso al tambo. Diez de ellos fueron vinculados por homicidio en grado de tentativa y portación de armas con agravantes, mientras que cinco más cayeron por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
Entre los detenidos están Daniel G.T. (44 años, Durango), Francisco G.C. (25 años, Parral), Sergio Cruz D.C. (32 años, Veracruz), y Brayan Armando V. (23 años, Parral), todos con adiestramiento militar, pero mala puntería para huir.
Las autoridades confirmaron que estos sujetos operaban con disciplina, pero se les olvidó un pequeño detalle: la sierra no perdona y los operativos tampoco. Se les dictó prisión preventiva y tienen seis meses para pensar en sus decisiones… desde una celda.
Ya no patrullarán la sierra, ahora su única ruta será del catre al patio del penal.
![](https://enblancoynegro.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/e546e2e8-56a2-49cf-81b7-baaf02862e37-2-1.jpg)