Cd. Delicias, Chih.- La diligencia de un embargo en un negocio de venta de comida se tornó caótica cuando un hombre resistió el desalojo, provocando el uso de gas pimienta contra varias personas y su arresto. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar para brindar apoyo en el embargo, conforme a los oficios correspondientes.
El operativo se llevó a cabo en un negocio ubicado en la avenida 8ª y calle 32 Sur, en contra esquina del jardín de niños, entre las colonias Pablo Gómez y Francisco Villa. Los agentes, en compañía del actuario, presentaron la orden girada por los tribunales para proceder con el embargo. Sin embargo, un hombre aparentemente se negó a desalojar el inmueble.
La situación se tornó tensa, lo que llevó al uso de la fuerza pública para cumplir con la orden legal. Debido a la resistencia de la persona, el conflicto se salió de control, causando daños en los cristales del local. Ante esto, los agentes utilizaron gas pimienta, afectando a hombres y mujeres en el lugar.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Delicias, acudieron para atender a los afectados, quienes presentaban dificultades para respirar, así como ardor en la piel y los ojos. Finalmente, un hombre fue detenido y trasladado al Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde quedó a disposición del juez cívico para determinar su situación legal.