El Congreso de Chihuahua pidió a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, por conducto del Centro SICT Chihuahua, se realicen las acciones de modernización de la carretera federal 10 “El Sueco-Janos”, en el tramo Nuevo Casas Grandes-Janos, con ampliación de carriles.
Asimismo, para que se realice la instalación de la señalización preventiva e informe al Legislativo Estatal, las acciones que se han realizado.
La diputada Yesenia Reyes Calzadías, iniciadora de la petición en materia y representante del primer distrito estatal, señaló que lamentablemente, en esta vía de comunicación referida, cuyo paso resulta obligado para la ciudadanía en general, así como para el intercambio comercial con el Estado de Sonora y el país vecino de la zona norte, de manera constante se suscitan accidentes viales.
Por ello es urgente que se atienda la necesidad de ampliación de carriles, dado al flujo vehicular con que cuenta dicha vía de comunicación terrestre, y que, a la vez, se atienda la inexistencia de la señalización preventiva necesaria.



