Guadalupe y Calvo Chihuahua.- La presidenta Municipal de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González Abrego escondió toneladas de alimento enviados por el DIF Estatal que tenían como destino que comunidades en situación de pobreza extrema.

En el mes de diciembre el Gobierno de Chihuahua habría ordenado la entrega urgente de toneladas de maíz, frijol y otros granos para habitantes de comunidades de Guadalupe y Calvo que por su geografía sufren pobreza extrema, e incluso en las que hay reportes de niños en estado de desnutrición.
En información revelada de manera exclusiva para este medio de comunicación se dio a conocer que, a principios de febrero, fueron descubiertas varias toneladas de alimento en una bodega que resguarda la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo y que en un principio su personal se negaba a abrir las puertas de dichas instalaciones.

Fueron pobladores de comunidades enclavadas en la Sierra Tarahumara quienes al tener un contacto con personal del DIF cuestionaron el porque se habían anunciado apoyos que nunca llegaron, lo cual se negó por parte de los servidores públicos, quienes estaban a punto de llevar a cabo la segunda entrega.
Cabe destacar que las primeras indagatorias establecen que por ordenes de Ana Laura González, se habrían entregado los apoyos únicamente a las comunidades en las que el voto favoreció a MORENA en las pasadas elecciones, en tanto que el resto estaban siendo castigadas.
Personal de Gobierno tuvo que accionar a la Recaudación de Rentas para que de forma inmediata recuperaran todas las toneladas de alimento, sin embargo, gran parte de ella ya había sido carcomida por roedores, aún así salieron a entregar los alimentos a los poblados.
En un principio personal del Municipio quiso justificar la “ no entrega” de los apoyos, sin embargo quedo documentado que la Presidencia Municipal incluso llenó y firmó los folios donde señalaban haber llevado las toneladas de alimentos.
“No se puede justificar esto, ni si quiera sobre los chicos malos, ellos mismos cuando llegan apoyos, dejan pasar rápido porque saben que es para la gente, y a veces hasta ayudan”, reveló un funcionario