Chihuahua, Chih.- El Papa Francisco mantiene una evolución estable y sin fiebre, mientras sigue con el tratamiento recetado tras ser diagnosticado con una infección polimicrobiana del tracto respiratorio, informó el Vaticano.
De acuerdo con el comunicado oficial, el pontífice, de 88 años, continúa bajo supervisión médica en el hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado el pasado viernes 14 de febrero. Su estado clínico sigue estable, y este lunes recibió la Eucaristía antes de dedicarse a algunas actividades laborales y a la lectura de textos.
El Vaticano destacó que Francisco se ha sentido conmovido por las muestras de cariño y apoyo que ha recibido durante su hospitalización, en especial de otros pacientes, quienes le han enviado mensajes y dibujos como gesto de afecto. En respuesta, el Papa expresó su agradecimiento y pidió a los fieles que oren por él, al tiempo que aseguró estar rezando por ellos.
Los médicos han ajustado su tratamiento debido a la naturaleza de la infección, la cual requiere cuidados especiales. Se espera que el pontífice permanezca hospitalizado varios días más para su recuperación.