16°

Chihuahua, Chih. México
sábado 22 de febrero del 2025.

YA ESTAMOS HARTOS: Abuelos condenados a vivir sus últimos días en el “exilio” familiar

Señoras y señores…

“Ya estamos hartos” el tema de las pensiones se ha vuelto a poner de moda, hombres y mujeres que entran a la edad de los 50 a 55 años de edad, han comenzado para los mexicanos una tremenda pesadilla.

“Ya estamos hartos” La diferencia para concluir el libro de la vida de los trabajadores mexicanos se encuentran en obtener una pensión que le permita enfrentar a los retos económicos, pero se ha comprobado que para la gran mayoría el recurso es insuficiente y generalmente, terminan sus últimos días de su vida viviendo de la caridad en la casa de sus hijos, si la nuera o el yerno los admite.

“Ya estamos hartos” las instituciones del IMSS, ISSSTE han soportado la crisis aguantando las crisis de los Gobiernos Federales, con pensiones muy paupérrimas y simbólicas para millones de mexicanos, jugando maquiavélicamente con la edad de los derechohabientes.

“Ya estamos hartos” Todo parece indicar que los políticos y los administradores públicos se han olvidado de este importante tema para el beneficio de las familias mexicanas, principalmente para la tercera edad, donde además tienen que consumir medicamentos para las enfermedades crónico degenerativas y esto, también es gasto.

“Ya estamos hartos” Los esquemas de jubilación en México son nefastos, los fondos de los ahorros tanto de los Afores y de Infonavit, ahora son administrados por el Gobierno Federal y el trabajador jubilado, entrará a nuevas políticas para ser beneficiado.

“Ya estamos hartos” La incertidumbre para los jóvenes de los 20 y 30 años, el panorama todavía es más negro, ellos no tienen alternativas para sus jubilaciones, aunque todavía no tienen edad para esos preocupantes pensamientos.

“Ya estamos hartos” Que no existen partidos políticos que piensen en una jubilación digna, que muchos abuelos y abuelas, en estos momentos están abandonados a la suerte; otros a partir de los 60 años, quedarán a la deriva con pensiones de 4 mil a 6 mil pesos mensuales. ¿Ustedes sobrevivían con esa pensión?

“Ya estamos hartos”

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp