Aurora Phelps, de 43 años, fue detenida tras ser acusada de llevar a cabo una serie de robos utilizando aplicaciones de citas para atraer a hombres mayores, a quienes drogaba y despojaba de su dinero y pertenencias. La mujer habría operado entre 2021 y 2022, estableciendo contacto con sus víctimas a través de plataformas como Tinder, Hinge y Bumble.
De acuerdo con la investigación del FBI, Phelps se ganaba la confianza de sus objetivos tras varias citas, hasta que lograba que la invitaran a su hogar o habitaciones de hotel. Una vez allí, les suministraba potentes sedantes para dejarlos inconscientes y, mientras dormían, vaciaba sus cuentas bancarias, robaba sus tarjetas de crédito e incluso se llevaba vehículos y objetos de valor.
Las autoridades han identificado al menos cuatro víctimas confirmadas, tres de las cuales fallecieron en circunstancias sospechosas tras haber interactuado con la mujer. Uno de los casos ha sido vinculado directamente con su modus operandi, por lo que enfrenta cargos de secuestro con resultado de muerte, fraude electrónico y robo de identidad, sumando un total de 21 acusaciones en su contra.
Phelps fue localizada y detenida en México, donde las autoridades estadounidenses han solicitado su extradición para que enfrente los cargos en su contra. Las investigaciones continúan para determinar si hay más víctimas y si contaba con cómplices en la operación.
El caso ha puesto en alerta a las autoridades sobre los peligros del uso de aplicaciones de citas, instando a los usuarios a extremar precauciones al conocer personas en línea. Mientras tanto, la acusada se encuentra bajo custodia, a la espera del proceso judicial que definirá su destino.
Fuente: El Informador