Señoras y señores…
“Ya estamos hartos”, el tráfico vehicular está ahogando las principales capitales de ,los Estados Fronterizos mexicanos con la Unión América, mucho ojo, este es otro dato, Mexicali, Baja California; Hermosillo, Sonora; Torreón, Coahuila; Monterrey, Nuevo León; Ciudad Victoria, Tamaulipas….Están llenos de autos circulando.
“Ya estamos hartos” Los empresarios especialistas en venta de autos en estos Estados han advertido de la inundación de autos “chocolates” o chuecos, -¡LA CHATARRA DE ESTADOS UNIDOS!-que muchos ya vienen con los motores tronados, algunos traen hasta un aditivo “milagroso” para darle un poco más de vida a los automotores moribundos.
“Ya estamos hartos” Dichos Estados; tienen otra característica en común; la participación del Estado como Gobierno, ya sea el municipio y el Estado, con proyectos de primer mundo como “El vive buss” en Chihuahua; “El Sistema Integrado de Transporte Público de Hermosillo”; “El IMPLAN de Torreón; en Ciudad Victoria lo administra Una Subsecretaría del Estado; lo que ha sido un choque ancestral con concesionarios particulares y políticos del Gobierno.
“Ya estamos hartos” En Chihuahua, la punta del iceberg está a punto de reventar la gran montaña; nuevas colonias de zonas residenciales que traerán consigo movilidad de familias, -y por supuesto, más autos- donde cada día que pasa el servicio de camiones urbanos, no mejora, ya se está convirtiendo para la clase popular una misión imposible sostener un empleo, usando este servicio. Porque no pasan a la hora.
“Ya estamos hartos” la nueva política de tratar de imponer un programa de “hoy no circula” tendrían que solucionar el servicio público, cosa que vemos nunca pasaría, las familias tendrían que comprar otro automóvil -como le hacen en la CDMX- todos llegan a tener hasta 3 autos, para cuando uno no circula, usa el otro.
Lo que Chihuahua necesita es un verdadero plan estratégico donde participen las máximas autoridades en el Estado para solucionar el problema del servicio camionero.
“Ya estamos hartos”