Chihuahua, Chih.- Fue en la cuenta de Instagram #Somoscocacola donde se anunció que los productos de la empresa empezarían a tener la leyenda “Hecho en México”, si bien tal parece que primero serán los refrescos y luego se extenderán al resto de productos de la empresa; Con esta acción se espera promover el consumo del producto en nuestro país y reconocer la los trabajadores mexicanos que conforman la compañia.
Esta decisión puede ser causado por la campaña de desprestigio o boicot que ha enfrentado la empresa luego de que decidiera eliminar sus programas de inclusión y diversidad que impulsaba, antes de la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. Si bien la empresa no ha dicho nada para confirmar o negar esta idea, muchos interpretan esta idea de marketing como una manera de tratar de volver a tener una buena imagen pública.
El comunicado dice:
“Es un orgullo para la Industria Mexicana de Coca-Cola formar parte de la campaña nacional #HechoEnMexico. A través de nuestra unión a esta iniciativa de la @secretariaeconomia y del @gobmexico, homenajeamos el esfuerzo y dedicación de los más de 100,000 mexicanos que trabajan todos los días por seguir construyendo una historia que ya casi cumple 100 años de llevar nuestros productos a todos los rincones del país.”