Chihuahua.- Un grupo de psicólogos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) ha denunciado públicamente el comportamiento abusivo y tóxico de su Coordinadora, Miriam Guadalupe Gómez Rosales , quien ha generado un ambiente de trabajo tan pesado que, desde su llegada en enero de 2024, ha provocado la renuncia de seis miembros de su equipo.
Las quejas son variadas: desde trato desigual y preferencial hasta la activación innecesaria de personal de guardia solo por no agradarle a algunos miembros del equipo.

Además, su actitud de abuso de autoridad es tan constante como su falta de empatía ante los problemas de salud o solicitudes de permisos.
El abuso de poder no solo se limita a la forma en que trata a sus empleados, sino que también se ha visto reflejado en sus prácticas laborales que transgreden el secreto profesional.
No es raro escuchar que interrumpe sesiones terapéuticas para cuestionar las intervenciones de los psicólogos, incluso ridiculizándolos frente a los pacientes.

La situación llegó a tal punto que varios psicólogos decidieron alzar la voz, pidiendo incluso la intervención de las autoridades competentes como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Gobernadora, y la Fiscalía General del Estado.
Pero, la cereza en el pastel fue cuando la Mtra. Miriam Gómez . no solo mantuvo su puesto, sino que continuó con sus prácticas abusivas, ignorando las recomendaciones y creando un ambiente donde aquellos que se quejan de su maltrato enfrentan represalias.
La situación es tan grave que el 5 de marzo de 2025, la Junta Arbitral para los Trabajadores ordenó una medida de protección para siete psicólogos que han sufrido las consecuencias de esta violencia laboral.
A pesar de ello, el problema persiste, afectando la calidad del servicio que los psicólogos pueden ofrecer a las víctimas que confían en la CEAVE.
