
En una información confirmada por la Comisión Federal de electricidad la tarifa en el último año subió de costo un 7.1 por ciento.
Por lo tanto, un hogar debe de pagar 0.945 pesos por los primeros 75 kilowatts-hora; este mismo consumo en enero del 2022 se cobró en 0.882.
La tarifa consumo excedente en el transcurso de 2018 a 2023, incrementó hasta un 20.16 por ciento; mientras que la tarifa de consumo intermedio, incrementó un 20.60 por ciento, en el transcurso de un año (de 2022 a 2023).
Esta tarifa se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo, de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC, conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) exponen que en Parral hay un total de 34 mil 411 hogares, de los cuales, el 99.6 por ciento tienen acceso a la energía eléctrica, por lo que el aumento repercute en los bolsillos de las familias. A esto, se le suma el aumento que tendrán que amortiguar más de siete mil empresas de Parral, que cuentan con una tarifa de comercio, misma que se cobra por encima de la tarifa para el consumo doméstico.
