Señoras y Señores…
“Ya estamos hartos”, continĂşan creciendo las estadĂsticas por los accidentes automovilĂsticos y los fallecidos, lo que ha sido una amenaza latente para la gente inocente.
“Ya estamos hartos” Hace dĂas en el perifĂ©rico la Juventud una persona de 30 años fue atropellada cuando se bajĂł del auto para revisar una falla mecánica, cuando llegĂł otro y lo prensĂł contra su propio automĂłvil, ocasionando una macro tragedia.
“Ya estamos hartos” La velocidad en las avenidas de Chihuahua han dejado una estela de fallecidos en los últimos 20 años, donde los números apuntan al uso de los teléfonos celulares cuando van manejando y cuando los conductores irguieren bebidas alcohólicas.
“Ya estamos hartos” El Departamento de Rescate de Chihuahua, (URGE) quienes son los primeros autorizados en llegar a levantar a los cuerpos después de un siniestro, han hecho público que las causas principales de fallecidos, los han ocasionado en los accidentes viales, el uso del teléfono celular y el consumo de bebidas alcohólicas.
“Ya estamos hartos” que sigue faltando la educaciĂłn vial en todos los niveles, ya que en la ciudad de Chihuahua circulan más de 600 mil autos, de los cuales una gran mayorĂa siquiera no tiene el seguro contra accidentes, la vida es más cara y la crisis poco a poco ha ido mermando la economĂa de las familias en Chihuahua, otros lo compran con menos responsabilidad civil.
“Ya estamos hartos” Se han reactivado las clases y el llamado es general, levántese media hora más temprano y acuéstese una hora más temprano; si usted está acostumbrada levantarse a las 6 de la mañana, levántese a las 5 y media; pero también si está acostumbrada a dormirse a las 11 de la noche, duérmase a las 10 PM.
“Ya estamos hartos” Conducir con velocidad corre el riesgo de sufrir un accidente automovilĂstico, “lo cortĂ©s no quita lo valiente”, ceda el paso, siempre cuidando que no llegue un tercero y provoque el choque y recuerda la frase más escuchada en los años 80; “maneja con cuidado, porque en tu casa y trabajo te esperan”.