La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, fue abucheada en dos ocasiones durante el evento de inauguración del programa “Viviendas para el Bienestar”, encabezado este 13 de abril por la presidenta Claudia Sheinbaum en el municipio de Rincón de Romos.
Durante la presentación de autoridades, Jiménez recibió abrumadores abucheos y expresiones de desaprobación por parte del público, a diferencia de Sheinbaum y otros funcionarios federales como Edna Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, quienes fueron recibidos con aplausos.
Los abucheos se intensificaron al momento en que la gobernadora se dispuso a dar su discurso de bienvenida. Ante ello, la presidenta Sheinbaum intervino con un llamado al respeto desde el micrófono: “Voy a pedirles un favor, vamos a respetarnos todos y todas. Vamos a respetar a la gobernadora… Gracias”.
Tras la intervención, la gobernadora pudo continuar con su mensaje, donde agradeció la colaboración del Gobierno Federal, expuso necesidades en infraestructura carretera y extendió una invitación a Sheinbaum para asistir a la Feria Nacional de San Marcos.
Teresa Jiménez, del Partido Acción Nacional, asumió la gubernatura en junio de 2022 como parte de la coalición Va por México. Su gestión ha sido cuestionada por el incremento en los índices de violencia, especialmente contra mujeres, así como por el aumento de homicidios dolosos en la entidad.