
H. Cd. de Chihuahua.- La muerte del Papa Francisco este lunes 21 de abril conmocionó al mundo entero, y varias celebridades mexicanas e internacionales no tardaron en expresar su pesar ante la partida del primer pontífice latinoamericano de la historia. Jorge Mario Bergoglio falleció a los 88 años, tras liderar la Iglesia Católica durante casi 12 años, dejando un legado de humildad, cercanía y compromiso con los más necesitados.
Apenas se confirmó la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida. Maribel Guardia fue una de las primeras en pronunciarse:
“Buen viaje, Papa Francisco. Nos dejas el corazón lleno de amor. Gracias por tu humildad y por entregar tu vida al servicio de los más necesitados. Te vamos a extrañar demasiado. Ahora estás en la presencia divina de Dios. Descansa en paz”, escribió la actriz.

El cantante Emmanuel también compartió su tristeza: “Descanse en paz Su Santidad el Papa Francisco, pastor de nuestra Iglesia Católica. Que Dios le conceda el descanso eterno en su presencia”.

Desde España, Alejandro Sanz destacó la autenticidad del Papa con un mensaje en X (antes Twitter):
“Francisco, no quisiste gustar a todo el mundo, sino decir lo que pensabas y se ajustaba a la palabra de Cristo. Qué gran forma de honrar la esperanza. Descansa en paz, querido hermano”.
Por su parte, el actor Antonio Banderas publicó una imagen junto al pontífice, y escribió:
“Muere el Papa Francisco, muere un hombre que al frente de la Iglesia Católica mostró bondad, amor y misericordia con todos los más necesitados”.

Florinda Meza, quien tuvo la oportunidad de conocer al Papa, compartió un emotivo mensaje:
“Querido Papa Francisco, ahora ya estás con Dios. Te voy a extrañar mucho. Siempre estabas preocupado por los más desprotegidos. Siempre dando sorpresas al mundo; tu partida es la mayor de ellas”.

El cantante colombiano Sebastián Yatra fue más breve, pero igual de sentido:
“Vuela alto,” acompañado de un corazón blanco, alas y manos en oración.
Se suman a la lista mas artistas y famosos del medio del espectáculo.