Por medio del proyecto “Modelo de intervención comunitaria, 1,2,3 por mi y por mi comunidad, año 3” el cual inicia sus actividades a partir de enero y durará todo el 2023 con el objetivo de que la ciudadanía se apropie de los espacios, además de aumentar el conocimiento de mecanismos de participación ciudadana fortaleciendo la cohesión comunitaria, y confianza entre vecinos.
El Modelo ha sido llevado a cabo durante dos años consecutivos por lo que en este tercer año se espera beneficiar a cerca de 760 personas de la comunidad. La inversión en este año a cargo de FICOSEC será de $3 millones 442 mil 194.40, que sumado a la inversión de la implementadora y FECHAC dan un total de 7 millones 361 mil 761.84 pesos.
Cabe mencionar que estuvieron presentes el director de Fundación FICOSEC, A.C., Arturo Luján Olivas, la coordinadora del proyecto, Elizabeth Delgado, así como la coordinadora de prevención, Carmen García.
Arturo Luján mencionó que por medio de estos trabajos favorecerá a las comunidades que habitan las colonias en Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán ubicados en: Santa Cecilia, Ruiz Massieu, 11 de Febrero, Laderas de San Guillermo, Praderas del Sur, Juan Güereca, Antorcha Popular, Punta Oriente Rampas, Jardines de Oriente, Aldama, Vistas del Norte y Villas del Real.
Elizabeth Delgado y el titular de Ficosec confían en este programa para lograr una disminución en los factores de riesgo comunitario que existen en determinados espacios públicos que puedan detonar algún evento de violencia, delincuencia o falta administrativa.