En la ciudad de Chihuahua urge renovar 130 camiones del transporte público ya que se encuentran en un estado ya no óptimo para seguir brindando el servicio, este apartado ya va dentro de la reestructuración del sistema de transporte.
El subsecretario de Transporte, Luis Manuel Aguirre Aguilera, informó que en el caso de las rutas alimentadoras son 100 unidades ya desgastadas las cuáles pertenecen a distintas rutas y a diferentes concesionarios.

Los otros 30 camiones corresponden a unidades de Bowí, estas se tartan de aquellos que fueron adquiridos en el periodo de César Duarte, en su momento eran de color roja y ahorita solo se le cambió la rotulación.
Luis Fernando Chacón Erives, titular de la Operadora de Transporte Bowí, indicó que las unidades que están en circulación trabajan en un 80 o 90% de operación lo que asegura un buen viaje para los chihuahuenses.
Agregó que de igual manera se están reparando los carriles del Bowí ya que contaban con diversos baches y eran estos los que provocan que una ventana se viniera abajo, por esta razón se le dio prioridad al mantenimiento del asfalto.