
H. Cd de Chihuahua.- En un operativo coordinado entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, se retiraron 16 cámaras de vigilancia instaladas de manera no autorizada en infraestructura pública del municipio, como postes de alumbrado, electricidad y telefonía.
La acción fue encabezada por la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de la Agencia Estatal de Investigación, y contó con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como del Gobierno Municipal, que apoyó con equipo especializado como una grúa.
📍 El operativo se desplegó desde tempranas horas del jueves, como parte de los acuerdos establecidos en las Mesas de Seguridad, en las que participan autoridades y representantes de la sociedad civil para reforzar estrategias de vigilancia y legalidad.
Las autoridades no precisaron quién instaló los dispositivos, pero recalcaron que su presencia representaba un riesgo potencial al tratarse de equipos fuera del control de las instituciones oficiales.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la investigación, legalidad y seguridad pública, y continuará con este tipo de acciones para garantizar que la videovigilancia en espacios públicos sea regulada y segura para todos los ciudadanos.
