H. Cd. de Chihuahua.- El Papa León XIV, sucesor del Papa Francisco, se unió oficialmente este martes 13 de mayo a la red social Instagram, acumulando más de 240 mil seguidores apenas dos horas después de su primera publicación.
A través de su cuenta verificada @pontifex, el nuevo Pontífice compartió una serie de fotografías que resumen sus primeros días como cabeza de la Iglesia Católica, desde su elección en el cónclave hasta su toma de posesión en diversas catedrales romanas.
Aunque su mensaje fue breve, destacó por ser multilingüe: el Papa utilizó español, italiano, inglés, portugués, francés, polaco y alemán para llegar a una audiencia más amplia. En español escribió:
“¡La paz esté con todos ustedes! Este es el primer saludo de Cristo resucitado, el Buen Pastor. También yo quisiera que este saludo de paz entre en sus corazones, llegue a sus familias, a todas las personas, dondequiera que estén, a todos los pueblos, a toda la tierra”.
A pesar de apostar por la modernidad, los comentarios en la publicación están desactivados, por lo que los fieles solo pueden interactuar mediante ‘likes’, que ya superan los 102 mil.
Desde sus canales oficiales, el Vaticano celebró la incursión digital del Pontífice con un mensaje que recordó la activa participación en redes sociales de sus antecesores, el Papa Francisco y el Papa Benedicto XVI.
Además de Instagram, León XIV tendrá actividad en Facebook y X (antes Twitter). En esta última red mantendrá la cuenta oficial @pontifex, que ya cuenta con aproximadamente 52 millones de seguidores distribuidos en nueve idiomas. La cuenta de su predecesor, @Franciscus, permanecerá abierta como archivo de sus mensajes.
El recién elegido “príncipe de la Iglesia” busca así mantener una presencia digital cercana y moderna, sin perder la solemnidad que su figura representa.

