26°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
26 de octubre 2025

Identificados sospechosos de amenazar con explosión en sec. 13

Elementos de la policía cibernética están a punto de dar con las personas que en las últimas horas realizaron una broma en la que quisieron poner pánico entre la sociedad y sobre todo en la comunidad estudiantil ya que los sujetos en cuestión levantaron una falsa alarma en redes sociales sobre que pondrían una bomba en la secundaria trece.

El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Parga, ha estado en constante comunicación con los elementos de la línea de investigación y recalcaron que gracias a la tecnología es muy fácil rastrear la dirección IP para así dar rápidamente con el dispositivo y el lugar donde fue publicado el texto de las redes sociales.

Las autoridades actúan de manera inmediata ya que en el caso del sujeto camuflajeado que amenazó a muerte a los alumnos en una escuela en Jiménez fue localizado al día siguiente de la broma así como al estudiante del salón que mandó la liga a una persona fuera del estado.

¿Qué es una dirección IP?

El nombre completo de una dirección IP es “Internet Protocol address (dirección de Protocolo de Internet)”. Su nombre completo dice mucho sobre cómo funciona; es una dirección desde la cual tu computadora envía y recibe datos.

Es mejor imaginar las direcciones IP como una dirección de calle para Internet. Como seres humanos, recordamos mejor los nombres, por lo que a nuestras calles se les dan nombres que podemos recordar fácilmente. Las computadoras, sin embargo, prefieren trabajar en números, y una dirección IP es su forma ideal de moverse.

La dirección IP de tu computadora es necesaria para que los sitios web sepan dónde enviar tus datos, pero ¿es un arma de doble filo? ¿Podría alguien encontrar tu ubicación física solo a través de tu dirección IP?

¿Cómo la policía encuentra la dirección de una persona?

Sin embargo, si todo esto es cierto, ¿por qué la policía sabe a qué casas dirigirse cuando hay una actividad ilegal en línea? Hay un montón de historias sobre hackers o compartidores de archivos ilegales que son capturados por la policía y luego arrestados.

Esto se debe a que el ISP que usas tiene toda la información necesaria para rastrear tu actividad hasta tu hogar. Les diste tu nombre y dirección como parte del proceso de registro, y el ISP puede usar eso para rastrear qué actividad proviene de qué hogar.

Cuando la policía quiere detectar el uso ilegal, rastreará una dirección IP que está realizando dichas acciones ilegales. Luego se acercarán al ISP que posee esa dirección IP y les pedirán la dirección de tu casa. Si la evidencia es lo suficientemente sólida, el ISP estará obligado a entregar legalmente la dirección del objetivo. (Información de Educación IT)

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp