Señoras y señores…
“Ya estamos hartos” La violencia en los campos deportivos ha ido en aumento en los últimos años, hace 2 semanas en el Campo Estadio de Ciudad Aldama un equipo de fútbol intentó golpear al árbitro central, quien tuvo que salir corriendo.
“Ya estamos hartos” El pasado fin de semana, una nueva batalla fue vista en las redes sociales en un partido de basquetbol en el gimnasio “Nayo Revilla”, una instalación del Gobierno del Estado, donde poco les importó a los jugadores “hooligan” golpear a basquetbolistas en el suelo, ante la mirada de miedo de los propios árbitros.
“Ya estamos hartos” tenemos reportes de batallas campales en canchas de futbol rápido en Torneos populares, agresiones y juego duro o con “chilito” se suscitan semana a semana, poco se da a conocer, lo que está pasando en el deporte de Chihuahua.
“Ya estamos hartos” El árbitro internacional de basquetbol, Bruce Palacios, ha señalado que una de las soluciones para frenar este tipo de agresiones, es sancionar a los generadores de violencia en el terreno de juego, con sanciones de un o 2 años fuera de todo juego deportivo, que se unan los organizadores de Torneos y que se cumplan los castigos, en una responsabilidad que no excluye a entrenadores
“Ya estamos hartos” Las competencia deportiva POPULAR tiene la finalidad de fomentar el compañerismo, los niños vean jugar a sus hermanos y hasta a los padres de familias, el deporte les da la oportunidad de ser el ídolo o líder del barrio, esta sana actividad tiene muchas bondades. Lástima, nuestras autoridades no le entran a esta importante área del deporte.