Noticias, CDMX.- El senador Gerardo Fernández Noroña aceptó este lunes la disculpa pública ofrecida por Carlos Velázquez de León, abogado que en septiembre de 2024 lo agredió verbal y físicamente en una sala VIP del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El acto de reconciliación se realizó en la sede del Senado, donde Velázquez de León leyó un documento reconociendo su responsabilidad y ofreciendo una disculpa formal por los hechos ocurridos, señalando que sus acciones fueron “inaceptables”.
Sin embargo, el gesto generó reacción inmediata de la senadora Lilly Téllez, quien arremetió contra Noroña a través de la red social X:
“Ridículo, miserable y prepotente Gerardo Fernández Noroña que cree que humillar a un ciudadano compensa su nula estatura política y humana. Pero yo le seguiré diciendo de frente en el Senado lo que la gente quiere gritarle en la cara.”
Noroña no ha emitido respuesta a las declaraciones de la legisladora del PAN, aunque previamente había confirmado que el altercado en el AICM incluyó agresión física y el robo de su celular, lo cual generó una denuncia formal en su momento.
El episodio reaviva tensiones políticas entre miembros del Senado y evidencia el uso de espacios institucionales para confrontaciones y posicionamientos públicos.
