Tras las diferentes complicaciones de en algunas de las carreras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, su rector Luis Rivera Campos anunció que se ve la posibilidad de eliminar 3 carreras.
Ante esto, el rector de la UACH mencionó que se pretende eliminar una ingeniería de Parral mientras que de la otra no dio detalles, sin embargo sí detalló que la carrera de Educación Física en Ciudad Juárez es la cuenta con 38 estudiantes en toda la carrera, además mencionó que podrían ser retiradas de la currícula estudiantil desde el siguiente semestre.
Cabe resaltar que días atrás, Luis Rivera comentó que estaban en análisis de las facultades a fin de definir cuales serían suprimidas por la falta de demanda de estas especialidades. Agregó que se contempla sustituir estas profesiones por otras dirigidas más al sector de salud y tecnología.
Incluso aquellos maestros que estuvieran en estas carreras serían removidos a otras materias pero ninguno sería despedido. Incluso aseguró que si genera un ahorro para la alma mater.


