El danés se lleva su cuarta etapa en este Giro, igual que en Tirana, en un esprint ante Van Aert. Del Toro pica 3″ en meta y consigue 6″ de bonificación.
Como sucediera en Albania, en el primer esprint de este Giro de Italia, Mads Pedersen volvió a dejar con la miel en los labios a Wout van Aert. Esta vez fue en la meta de Vicenza, donde el danés impuso su ley en un duelo en subida con el belga para conseguir su cuarto triunfo de etapa en esta Corsa Rosa y, de paso, dejar prácticamente sentenciada la maglia ciclamino. Lo que está lejos de resolverse es la general, pero la sensación de que Isaac del Toro está absolutamente intratable es cada vez mayor.
En el esprint bonificado, Juan Ayuso le recuperó 2 segundos, pero el mexicano fue superior en el repecho final para devolver el golpe. La maglia rosa amplió su renta en lo más alto de la clasificación, gracias a picar tres segundos al grupo de favoritos y llevarse 4″ extras al ser tercero. Del Toro es el rey de las bonificaciones en lo que va de Giro, con una ganancia de 36″. En esa estadística supera a su compañero Ayuso en 22″, buena parte de los 38 que ahora les separan en la general.
El viento que se encontraron los corredores en la salida en Rovigo era feroz, con rachas frontales superiores a los 30 km/h. No hubo fuga desde el primer momento, sino que aquellos que tenían asignada esa tarea esperaron pacientes. Mozzatto, Miholjevic, De Bondt, Bystrom, Germani, Hamilton, Mattia Bais, Magli y el telefónico Lorenzo Milesi establecieron la escapada. En el pelotón, los más interesados en pelear por el triunfo de etapa pusieron a sus corredores a controlar la diferencia en el pelotón, con Visma, Lidl-Trek y Q36.5 bien representados.