Señoras y señores…
“Ya estamos hartos”, en el deporte mexicano, “En el País de los ciegos, el tuerto es el Rey”, plagado de fraudes y promesas, las Ligas Profesionales en México deben tener mucho cuidado con el dinero que están dispuestos a perder o invertir en el deporte., para los empresarios o para los mismos Gobiernos del Estado o Municipales.
Esta calificado que las ligas mexicanas son malinchistas han reglamentado para contratar jugadores de otros Países, así tenemos en la Liga Mexicana a 13 jugadores extranjeros y pueden tener 9 en el roster por equipo; en la Liga MX de futbol pueden registrar a 9 y alinean con 5 en el terreno de juego; En la Liga Nacional de Baloncesto juegan con 5 jugadores extranjeros y tienen 3 “Pochos”, los que tienen doble nacionalidad y unos 4 mexicanos, jugando la posición más dura, la banca, además sus entrenadores son extranjero.
“Ya estamos hartos” El problema es que los Gobiernos del Estado y Presidencias Municipales le entregan al empresario -encargado del club- disponga del dinero del pueblo y lo gaste con contrataciones fraudulentas, donde “rentan” jugadores a sus representantes, quienes prometen que van a ganar campeonatos. Todo se vuelve un circulo vicioso, que tiene consecuencias fatales.
“Ya estamos hartos” Lo primero es que, con la inversión privada y pública, no les roza nada a nuestros jóvenes talentos deportistas, porque los presidentes de los clubes y los managers o entrenadores, dicen que “son muy malitos” y que no tienen nivel, pero cuando van a tener nivel, si no les dan oportunidad de jugar en las ligas profesionales. Estos magnates del deporte profesional hacen sus pachangas y el pueblo paga sus caprichos.