Chihuahua se impuso en otra noche de poder a la ofensiva, sosteniendo la ventaja en el último suspiro
Durango, Dgo. 4 de junio.- A pesar de que Caliente de Durango anotó ocho carreras en el último tercio del juego y dejó las del empate en los senderos, los Dorados de Chihuahua se impusieron 13-11 en el Estadio Francisco Villa, la noche del martes en la actividad de la temporada 100 en la Liga Mexicana de Beisbol.
La División del Norte logró el último out con el ponche de Abdiel Saldaña, quien apagó el fuego cuando los locales llenaron la casa con dos fuera en un duelo de cinco cuadrangulares y 29 imparables entre ambas novenas.
Dorados (18-21) se ubican en la sexta posición de la Zona Norte, en contraparte, Caliente (16-24) comparte el mismo récord que Rieleros en el fondo del sector.
Jesse Castillo tuvo noche de tres producidas, al portar el apellido del “Supermán” de Chihuahua, el legendario Héctor Espino, durante la serie retro en donde los jugadores de los Dorados portaron los nombres de los elementos más destacados en las diversas épocas de la División del Norte.
Matt McDermott también impulsó tres y de paso pegó su primer jonrón del año, Rainel Rosario bateó su quintó home run en la campaña, remolcando un par, Oziel Flores y Alex Mejía también con dos empujadas. Por Durango, David Hensley, José Álvarez y César Izturis sonaron batazos de vuelta entera.
La novena al mando de Gerónimo Gil fabricó racimos de tres en la segunda, quinta y novena entrada.
Por su parte, Oziel Flores produjo sus primeras carreras de la temporada en el quinto episodio, seguido por Jesse Castillo situando tanteador de 8-3.
En el último tercio del juego se suscitaron los cañonazos de los Dorados con los cuadrangulares de Rainel Rosario registrando 450 pies y uno más de Matt McDermott con una distancia de 462 pies.