17°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
19 de noviembre 2025

Levantados en Aldama estaban en posible punto de venta de droga

Publicidad

Edgar Adrián Trujillo Irigoyen, de 36 años, y Jonathan Israel Lozano Cordero, de 26, fueron privados de su libertad por un grupo de hombres armados que los obligaron a subir a una camioneta tipo Cherokee color blanco. El hecho ocurrió en un domicilio del fraccionamiento Los Álamos, señalado por las autoridades como un punto de venta de metanfetamina, conocido coloquialmente por vecinos como “la tiendita”.

De acuerdo con información intercambiada entre la Policía Municipal de Aldama y la Fiscalía General del Estado (FGE), el sitio fue el último lugar donde se tuvo registro de ambos hombres antes de su desaparición, ocurrida el pasado fin de semana. Testigos refieren que varias personas con armas largas llegaron al lugar y, tras un breve forcejeo, obligaron a las víctimas a abordar el vehículo, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Las autoridades no descartan que el móvil esté relacionado con disputas por el control de narcomenudeo en la zona, dado el antecedente del domicilio como punto de venta de droga, específicamente metanfetamina. Este tipo de inmuebles, operados por células locales vinculadas al crimen organizado, han sido escenario frecuente de hechos violentos en la región.

Fichas de búsqueda

La Comisión Local de Búsqueda, en conjunto con la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas de la FGE, emitió las fichas con las características físicas y de vestimenta de ambos desaparecidos, con el fin de recabar información que pueda ayudar a su localización.

Edgar Adrián Trujillo Irigoyen mide aproximadamente 1.70 metros, tiene complexión robusta y pesa cerca de 80 kilogramos. Su tez es morena clara, cabello negro lacio, ojos color café, cara ovalada, nariz normal y boca grande. Fue visto por última vez vistiendo pantalón de mezclilla negro, camiseta sin mangas, gorra negra y tenis blancos.

Jonathan Israel Lozano Cordero, de 1.75 metros de estatura y 80 kilogramos de peso, presenta una complexión regular, tez morena clara, cabello negro y ojos café. Entre sus señas particulares destacan un diente quebrado y una cicatriz en el labio superior. Al momento de su desaparición llevaba una camisa blanca con rayas negras y la leyenda “Tecate”, pantalón de mezclilla negro, tenis negros y una gorra blanca con azul.

Investigación en curso

La Fiscalía confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada, aunque aún no se ha establecido si participaron elementos de alguna corporación de seguridad o si se trató exclusivamente de civiles armados. Las autoridades se encuentran recabando imágenes de cámaras de videovigilancia y testimonios de vecinos para reconstruir la ruta de escape del vehículo.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Edgar Adrián o Jonathan Israel puede comunicarse de manera confidencial al número de emergencias 911, o a la línea anónima del 089.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp