
-Ratifica su compromiso con el Estado de Derecho y los invita a realizar un trabajo conjunto en beneficio de las y los chihuahuenses
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reuniĂłn de cortesĂa en Palacio de Gobierno, con las y los magistrados que obtuvieron la aceptaciĂłn mayoritaria en las pasadas elecciones del 1 de junio, a quienes felicitĂł por ser la primera generaciĂłn electa por la ciudadanĂa en conformar el Poder Judicial del Estado.
AsegurĂł que se realizĂł una gran inversiĂłn estatal para concretar esta reforma judicial, y, que esta fase se llevĂł a cabo de la mejor manera, con un proceso riguroso en el que la ciudadanĂa pudo elegir a los mejores perfiles provienes de diversas ternas, lo que dio como resultado la conformaciĂłn de un grupo joven, plural y altamente calificado.
La titular del Ejecutivo ratificĂł su compromiso con el Estado de Derecho e invitĂł a las y los asistentes, a trabajar en conjunto en beneficio de las y los chihuahuenses.
EnfatizĂł estar convencida de la capacidad y voluntad de todos los presentes para desempeñar su labor, y los llamĂł a, como primeros magistrados electos, lograr trascender todos los retos y los desafĂos para hacer de esta coyuntura, un momento de fortalecimiento para la justicia en Chihuahua.
“Nuestro deber es proteger las instituciones de la entidad y fortalecer los mecanismos que dan certeza y estabilidad a la ciudadanĂa; mi compromiso está con el Estado de Derecho, ustedes cuentan conmigo para trabajar en ese sentido, y yo cuento con ustedes para legar un Poder Judicial más fuerte a Chihuahua”, finalizĂł la mandataria.
En la reunión estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; Marcela Herrera, magistrada electa como próxima presidenta del Tribunal Superior de Justicia, asà como las y los nuevos magistrados penales, civiles, familiares y del Tribunal de Disciplina Judicial.





