La gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, firmó un Pacto de Prevención que busca combatir la violencia y actos delictivos en el estado por lo que se compromete a garantizar la seguridad de los chihuahuenses.
Campos Galván mencionó que toda vez que las cámaras instaladas en negocios o viviendas particulares, pueden integrarse a la Plataforma Centinela para extender su alcance y capacidad de respuesta.
“Uno de los elementos más importantes de la Plataforma Centinela, es que posibilita la participación de la ciudadanía en la consolidación de la Plataforma misma”, mencionó.








De igual forma, ratificó que la participación de la ciudadanía es de suma importancia: “ustedes son los ojos que nos permiten ver lo que no alcanzamos a ver, los brazos que nos permiten llegar a donde no alcanzamos a llegar, y la fuerza que multiplica los resultados”.
Agradeció a las cámaras empresariales, directores de escuelas, padres de familia, vecinos, asociaciones religiosas, redes de prevención, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos municipales y Federal, por su compromiso por la paz de Chihuahua.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, expresó que la prevención es el tema prioritario, pues así se evita repetir las problemáticas que afectan al estado, “el tema de la inseguridad es algo que afecta a todos los chihuahuenses, por eso es un compromiso en conjunto”, añadió.