H. Cd. de Chihuahua.- Una potente explosión en un almacén de fuegos artificiales en Esparto, al norte de California, desató un incendio de grandes proporciones que obligó a evacuar a los residentes de las zonas de Esparto y Madison. El estallido ocurrió la noche del martes, y aunque no se reportaron heridos, la magnitud del fuego y el humo negro generado encendieron las alarmas de las autoridades estatales y locales.
El incendio se propagó rápidamente, afectando al menos 32 hectáreas de terreno y provocando el colapso del edificio donde ocurrió la explosión. Según la subjefa de bomberos de California, Kara Garrett, el sitio pertenecía a un titular de licencia pirotécnica en activo, lo que hace más inusual el incidente, ya que este tipo de instalaciones están obligadas a cumplir con regulaciones estrictas tanto estatales como federales.
La causa exacta de la explosión sigue bajo investigación. Mientras tanto, las autoridades advirtieron que tomará tiempo enfriar el área antes de que los expertos puedan ingresar de forma segura. El gobernador Gavin Newsom informó que el estado ha desplegado recursos terrestres y aéreos para atender la emergencia, además de un equipo especializado en explosivos para investigar el incidente.