21°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
26 de agosto 2025

Refuerzan atención a afectados por lluvias con brigadas de Conafor y Chalecos Azules en Juárez

El Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades municipales y federales, reforzó las labores de apoyo en el norponiente de Juárez, tras las intensas lluvias de los últimos días, que han dejado viviendas dañadas y familias en situación vulnerable.
Como parte de estas acciones, dos brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), integradas por 12 elementos altamente capacitados, se sumaron a las tareas de limpieza y remoción de lodo y escombros en casas afectadas.

Los brigadistas cuentan con experiencia en manejo de emergencias y están colaborando de manera directa con personal local para agilizar las labores de recuperación.


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que también se cuenta con el apoyo de 30 integrantes del grupo de voluntarios Chalecos Azules. Estas cuadrillas están realizando diversas tareas de asistencia, como distribución de víveres, limpieza de espacios públicos, atención a familias damnificadas y evaluación de daños estructurales.


En apoyo a la población afectada, la CEPC señaló que los centros comunitarios de La Montada y Felipe Ángeles permanecen habilitados como refugios temporales para recibir a personas en situación de riesgo. Las autoridades hicieron un llamado a la población que requiera traslado para resguardarse en estos sitios a comunicarse al número de emergencias 9-1-1, desde donde se coordina el transporte seguro de las familias.


De igual forma, Protección Civil exhortó a los vecinos de las colonias impactadas por la tormenta que aún presenten daños en sus viviendas a acercarse a la Escuela Centauro del Norte.

En este punto se está canalizando la entrega de apoyos y la atención de reportes para priorizar las intervenciones en las zonas más afectadas.


La incorporación de las brigadas de Conafor y los Chalecos Azules forma parte de un esfuerzo conjunto para atender la emergencia de manera coordinada, mitigar los riesgos sanitarios y estructurales derivados de las lluvias, y garantizar el bienestar de las familias

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp